Futuracha Pro

Es una nueva tipografía con letras estilizadas que cambian de forma a medida que escribimos.

El diseñador Odysseas Galinos Paparounis siempre mira hacia el futuro. Como fundador de Høly, una agencia formada por “exploradores interesados por el diseño”, su innovador e imaginativo acercamiento a la tipografía es particularmente evidente en su nueva creación, Futuracha Pro, un tipo de letra que evoluciona ante nuestros ojos.

Futuracha Pro presenta espirales y curvas de estilo Art Nouveau contrastadas con remates sencillos. Aunque su estravagante aspecto es llamativo por si mismo, su diseño cobra realmente vida a medida que escribimos.

Según tecleamos con esta nueva fuente, las letras cambian de forma. Muchas se adornan con espirales adicionales, otras se vuelven alargadas y algunas simplemente permanecen iguales. Según Paparounis, estos complementos estilísticos están hechos enteramente pensando en el arte.

Su alfabeto ofrece letras únicas de estilo Art Nouveau

En términos de sus influencias, Futuracha Pro es una fascinante fusión. Además de en la tipografía Futura, Paparounis buscó la inspiración en algo que nunca adivinaríamos: las cucarachas.

Como estudiante de diseño, se le pidió que ilustrara estos insectos domésticos. Mientras los observaba, su mirada se fijaba en sus antenas curvas y sus espinosas patas. Estas características inspiraron la estética orgánica de Futuracha Pro. Paparounis incluso nombró el tipo de letra pensando en estos animales, así “Futuracha” es una ocurrente combinación de “Futura” y “cucaracha”.

Por ahora, la tipografía sólo está disponible para diseñadores gráficos capaces de configurar y posicionar las letras de una en una. Sin embargo, Høly espera cambiar eso. A través de una página de crowdfunding, la agencia pretende convertir Futuracha Pro en una fuente Open Type accesible para todos. Podemos conocer más sobre el proyecto y donar a través de Indiegogo.

Fuente: Cultura Inquieta

Post A Comment